-Hey, estas en otro lado menos aquí. ¿En qué piensas?
-Solo pienso en mi familia.
-¿Pasa algo grave?
-No, tranquilo.
-Bueno…te pregunté si quieres ir por café y hablamos un rato.
-Vale, perfecto.
Llevamos cuarenta minutos en Galicia, mi cabeza no ha parado de pensar, entre el estado de animo de Grecia, preguntándome como se tomara el día de mañana, en el consejo de brujas que tienen planeado para esta noche, sé que si falto me lo harán pagar de una forma u otra, también pienso en Mateo; le escribí apenas aterrice y solo me respondió “Me alegro preciosa, pienso en ti mientras veo a hombres que no se ponen de acuerdo en algo tan sencillo”, muero por llegar a casa darme una ducha larga y descansar.
Nos sentamos en una mesa lo más apartada, según él es lo mejor debido a que el ruido de las personas es muy molesto, con todo lo que tengo en la cabeza no le doy mucha importancia a lo que tengo a mí alrededor.
-Así que… ¿Qué es lo que te tiene tan pensativa? Te ves muy apagada, no parece la misma chica chispeante que conocí.
-Tengo muchas cosas en mente, el estado de ánimo de Grecia, mis padres como llevan estas fechas por Grecia, me preocupa no saber que pasa por su cabeza, ella es más que mi mejor amiga, es más que mi prima, es mi hermana; no me gusta verla tan… de caída.
-Ok. Me perdí. Se que estas fechas son duras para ella por la muerte de sus padres, pero hasta donde sé ustedes son amigas.
-En realidad es mi prima, al morir mis tíos, mis padres son sus representantes legales, la fueron a adoptar pero prefirieron hablar con ella, debido a que ella hacia muchas preguntas, ella después de pensarlo por varios días tomo la decisión de conservar sus apellidos porque es lo único que le quedaba de sus padres. Para mi ella es más que mi prima y mi mejor amiga, ella sabe que para mí es mi hermana, siempre hemos sido muy unidas, nos contamos todo, pero es estas fechas ella se encierra en sí misma y no nos gusta, deja de ser esa chica llena de energía que es los otros 360 días del año.
-Ella siempre habla de ustedes con mucho cariño, habla tanto que Evan como yo teníamos mucha curiosidad de conocerlos. Ella habla maravillas de Agapito y Elisa, si no me equivoco son tus padres. Ella se derrumba, pero algo me dice que este año será diferente, por eso fue que te pedir hablar.
-Cierto, ¿qué pasa me asusté un poco por la urgencia?
-Eres un poco exagerada pero directa, eso me gusta. Lo que quería hablar contigo es si hablaste con Grecia en estos días.
-Somos muy unidas y vivimos juntas, si hemos hablado ¿por qué la pregunta?
-No se que han hablado, pero Grecia esta diferente-mi cara debe ser un poema, porque aclara-este año su dolor no es dolor como tal, es más un vacío pero que estos días ha logrado llenar y no se con qué.
-Si hablamos del tema, también la note un poco diferente con lo referente a la fecha ¿pero te preocupa algo?
-Grecia es una gran amiga y la estimo mucho, me ha contado muchas cosas de ella y es muy abierta a sus sentimientos en estas fechas, normalmente las pasa conmigo como apoyo. Esta mañana le pregunté como se sentía y estaba muy alegre, más de lo normal y solo me dijo que todo llega a su final ¿No se si asustarme? Quiero a Grecia muchísimo pero no se como tomar esas palabras.
-Pues quedo igual que tu, ella es fuerte pero me entero que ha estado contigo en estas fechas cuando normalmente huye de nosotros y dice que desea estar sola. Gracias por estar con ella cuando más lo necesita.
-Es un placer, esa loca siempre me saca de mis momentos duros.
-Papá y mamá están con los nervios de punta, me tienen sometida en interrogatorio constante de como veo a Grecia estos días, con decirte que hasta mi novio anda se preocupó por Grecia después de todo lo que mis padres hablaron.
-Ohh….Enhorabuena, ¿y quién es el afortunado?
-Mateo- respondo ruborizándome levemente.
-Mateo es rápido, no lo digo por nada malo, solo que me parece que es algo rápido.
-Hablamos todos los días desde que nos conocimos y salimos con mucha frecuencia y…bueno, ahora somos novios.
- Y formales, porque ya conoce a tus padres.
-Sí, los conoce. Los padres tienen un don para sacar todo tipo de temas vergonzosos de uno al frente de alguien conocido.
-Se a lo que te refieres.
-Me doy cuenta de que cada vez que hablamos, siempre hablamos de mí, porque siempre cambias el curso a la dirección que quieres, eres bueno en eso. Pero llego la hora de que me cuentes algo de ti. ¿Qué tal son tus padres?
-Eso es cierto. Bueno, mi padre se llama Arie y mi madre Geerte, los veo de vez en cuando.
-¿No viven en Madrid?
-No, viven en Barcelona. Así que normalmente veo a mi padre, siempre ha estado ahí para apoyarme y ayudarme en todo, para lo que necesite cuento con él ciegamente.
-¿Y con tu madre?
-No socializamos mucho, ella es especial, por decirlo de algún modo.
-Ok. Entendí.
Suena mi móvil, es un mensaje de Mat.
*Te extraño demasiado, ¿eso es normal? *
*También te extraño un montón, te quiero ver antes de volver a casa*
*Cuenta con ello, preciosa. Te esperare en el aeropuerto. Te quiero.*
*También te quiero, cariño.*
Debo de tener una cara de idiota, porque Eldert tiene una cara de querer soltar una carcajada debido a mi cara.
-Vamos, ríete con confianza amigo. -Tiene la desfachatez de hacerlo.
-Tu cara cambio drásticamente en lo que abriste tu mensaje, creo que la próxima vez lo grabare para que te rías de ti misma.
-Es agradable ver que tienes todos los diente completos y blancos, así puedo planear como hacerlos caer cuando te vuelvas a reír de mí.
Ríe con más fuerza, es agradable escuchar reír a una persona que normalmente vez súper serio, sin sonreír, él de verdad es divertido, me cae muy bien, con él intercambio mensajes con mucha frecuencia, pero es muy agradable desde la vez que almorzamos juntos creamos un puente para la comunicación y nos llevamos muy bien.
Todos dicen que tengo un don para hacer amigos rápido, no creo que sea un don hacer amigos sino conservarlos.
-Vamos andando, es hora de partir.
-Sí, muero por llegar a casa, aunque sé que lo que me espera no es nada bueno.
-Eres una exagerada, ya verás que la enana te espera con una sonrisa de niña traviesa y su estado anímico no es el que esperas.
-Eso espero, de todo corazón eso espero.
Partimos a la puerta cinco, entre chistes y risas.