Manuel se cubre la boca, toma las llaves de su carro y va rumbo al hospital no piensa nada mas que no sea saber como estará Sebastian, ahora recuerda perfectamente cuando lo vio por primera vez en el vientre de la morena hace sus cuentas y por ningún lado le da que Valeria pasara por dos embarazos casi a termino en un mismo año.
Flash Back:
Valeria llego usando un anillo que daba entender su compromiso matrimonial con Carlos, lleva una vestido de maternidad que deja ver muy bien la forma de su vientre tras ella esta Carlos quien no duda en acariciarla y pasar la mano por su cintura demostrando propiedad sobre ella, Valeria solo de ver a Manuel aprieta mas la mano de su pareja y traga saliva. Manuel mira fijamente a la pareja cuando aparece tras el Amalia y lo abraza, quien nota la presencia de ellos.
-Valeria ¿entonces van a vivir lejos de todos? -inquiere Laura.
-Si -contesta Carlos - quiero que Valeria y mi hijo tengan todas las comodidades que se merecen, recibí la herencia de mi papá... bueno compre una casa a las afueras de la ciudad para nuestra familia - besa su mejilla, pone su mano que deja ver el anillo en el vientre.
-Pues felicidades - Jose toma de la mano a Laura - nosotros nos vamos.
-¿Que es? - Manuel se va.
Fin Flash back.
Golpea el timón, cuando llega al hospital solo puede pensar en lo tonto que fue es momento de tomar las riendas de su vida, baja de su carro desesperado y le pregunta a una enfermera, la misma le entrega las pertenencias de Sebastian donde Manuel constata la fecha exacta de nacimiento también que fue 8 meses y medio después de estar por primera vez juntos, no puede ser de Enrique pues él fue el primer hombre de Valeria. Decide llamarla para avisar sobre Sebastian, una hora después aparece con Carlos tras ella.
-¿Que fue lo que le paso a mi hijo y porque lo llamaron a usted? -inquiere el litigante.
-No es su hijo, Sebastian es mi hijo - afirma y Manuel se queda mudo, la morena esta en blanco- como lo se... -los mira - pues porque hice mis cuentas así que usted no tiene nada que hacer aquí - habla furioso.
-Yo soy el papá de Sebastian así que él que sobra es usted - se enfrentan.
-Manuel por favor - lo toma del brazo - ¿me puedes decir como esta Sebastian? - la mira con resentimiento.
-Esta en observación, consumió drogas y alcohol -explica - ahora esta descansando, ¿Por qué lo hizo?, se supone que como madre deberías ser mas cuidadosa - Valeria se siente mal, es la primer vez que Manuel le habla de esa manera.
-Sebastian escucho una conversación entre Catalina y yo sobre... bueno ese tema -baja la cabeza.
-Familiares de Sebastian Martinez - Manuel frunce el ceño al oír ese apellido - el menor quiere ver a Manuel Lopez…
-Yo soy Manuel -Valeria y Carlos se miran, Manuel sonríe.
Manuel esta nervioso, camina con el corazón en la mano mientras Valeria solloza el desprecio de su hijo, Carlos esta histérico pero como el litigante que es piensa antes de actuar dejando sola a la morena.
-Aquí no hay nada que hacer, me voy Tatiana me esta esperando - intenta darle celos a la morena.
-Ya sabes cuando vuelva no quiero nada tuyo en mi casa, ahora vete - es fría y distante.
-Claro como ya me usaste para tu fin, ya no te importo... Te advierto que voy a luchar la custodia de Sebastian -sentencia y queda de piedra al oír la respuesta recibida.
-Creo que eso hará el padre biológico y si Sebastian quiere vivir con él no me voy a oponer.
Sebastian tiene el corazón a mil, será su primer acercamiento con Manuel conociendo la verdad también sabe que el es inocente no conoce esa parte de la verdad, es la primera vez que pase lo que pase no quiere ver a su madre. Manuel entra nervioso respira profundo y entra.
-Hola - saluda mientras mete las manos a los bolsillos y guarda una distancia con el joven.
-Hola - ríen nerviosamente - ¿tu eres mi papa? - es directo.
-Si lo soy - baja la cabeza con miedo al rechazo - ¿te molesta que lo sea? -habla rápido - yo no sabia que eras mi hijo me entere hoy .
-No, no me molesta en realidad siempre quise un papá como tu... Carlos es bueno pero casi nunca esta, ven siéntate aquí aun no me puedo parar - señala la cama cerca a él - ¿tu amas a mi mama? -Manuel acaricia el rostro de su hijo e intenta descifrar que heredo de él y que de Victoria.
-Como un loco, pero ella esta casada con Carlos y no me voy a meter ahí.
-No, ellos no están casados solo se ponen esos anillos para hacerle creer a todos que son esposos pero la verdad es que no pudieron casarse pues siempre que tenían la intención pasaban cosas y ya un día por lo que me contó mi mama dejaron de intentarlo - explica observando detenidamente a su papá quien sonríe ante tal confidencia.
Valeria decide ir tras su hijo y amor, cuando entra se cruza con una de las compañeras que tuvo en el colegio: Andrea quien se dedica a ver lascivamente a Manuel y hablar con doble sentido, unos celos que no sentía desde que Amalia se insinuaba a Manuel volvieron a aparecer. Sebastian como cualquier adolescente se siente atraído a la mayor y mira con gracia que Manuel es un completo inexperto para coquetear y entender ciertas señales femeninas. La morena decide algo que había pensado hace mucho intentar algo con Manuel pues se lo deben.
-Mi amor - habla en el tono mas dulce observando a los hombres, Andrea la mira con mala gana reconociéndola - ¿Cómo te sientes?
-Bien - contesta Manuel involuntariamente, la morena disimula la emoción que le produce que le responda así ante tal apelativo.
-Bueno yo me retiro, jovencito a cuidarse y mas por ese papá tan guapo que tienes - le guiña un ojo a Manuel, Valeria siente su estomago contraerse - Manuel me gustaría invitarte a comer, mira -le entrega un papel - ahí están mis datos personales.