Primer capítulo
Siempre todo lo bueno tiene un final ... Y mi historia no iba a ser diferente..
- Me han despedido Karolina .- Dice mi padre al cruzar la puerta del salon . Que recibida tan calurosa .
- ¿Cómo? .- Me quedo sin palabras , esto no me puede pasar a mí . Note en ese mismo instante como mi perfecta vida iba cayendo poco a poco y nosotros inevitablemente junto a ella .
- Sí hija pero tranquila que conseguiré algo en poco tiempo saldremos de esto .- Dice suspirando mientras mi madre lo abraza , ojalá sea así pero su tono no tiene nada que ver con sus palabras tranquilizadoras .
Ese fue el comienzo de todos mis problemas.
Mis padres empezaron a discutir día tras día , la comida escaseaba y ya no salía con mis amigas ¿Para qué ? Si no tenía nada de dinero ni para un simple helado y para rematar mis calificaciones bajaron mucho por no concentrarme en clase, ni estudiar en casa aunque eso a mis padres no les importó mucho estaban sumidos en sus problemas . Ni se dieron cuenta de todo lo que le estaba ocurriendo a su hija .
Paso un mes y mi papá todavía no conseguía nada , llegaron los recibos y como era de esperar a los días cortaron la luz y el agua . Andábamos con velitas de noche por la casa y mis papas tenían que ir a pedir agua a los vecinos , y claro ellos ayudaban al principio pero al pasar los días se notaba en sus caras que ya no les hacia mucha gracia .
Un día a la salida del instituto me encontré con una vieja amiga de la infancia más bien mi antigua vecina . Me invito a comer helado para contarnos todo lo que nos había pasado el tiempo estuvimos separadas , me desahogue con ella y le conté todo .
Al terminar de contarle mi nefasta vida ella me contó que su vida era como la mía pero ella lo que hacía para ayudar en su casa era robar en tiendas pequeñas. Me quede de piedra al principio yo no me lo podía creer ¿Cómo una chica de 16 años como yo iba a poder hacer eso? ella me contó que ya lo había hecho muchas veces y no la habían pillado nunca .
Eso me dio mucho que pensar aunque en ese momento no me di cuenta .
Me convenció para que la acompañara . Yo distraería y ella robaría .... Así fue como empecé a robar fue el principio de todo , en un comienzo me daba miedo pero me fui acostumbrando . En casa , mis padres pensaban que tenía un trabajo por las tardes y ya por lo menos teníamos para comer mejor hasta logre pagar el agua que era lo que más necesitábamos .
Hasta que un día..
Entramos a un supermercado pequeño , mi amiga esta vez estaba distrayendo y yo robaba , lo que no me imaginaba es que alguien me estaba observando.